El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La indignación social 'no se corta': Setenta protestas contra los recortes recorren España

Publicado:
Este fin de semana España es escenario de setenta manifestaciones convocadas por la Cumbre Social, que integra a sindicatos y organizaciones sociales, para protestar contra los recortes y en defensa de los servicios públicos y las pensiones.
Descargar video

Bajo el lema "Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas" las movilizaciones se llevarán a cabo en ciudades de 14 comunidades autónomas. En Andalucía, Cataluña y Asturias las marchas han sido convocadas para el domingo.

En Madrid se celebran dos manifestaciones bajo el lema "Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas", que discurrirán entre Atocha y la Puerta de Alcalá. Al término de las mismas se leerá un manifiesto dirigido contra el Gobierno del PP por "utilizar la crisis para aplicar una política neoliberal que antepone el interés privado al interés general".

 

En el documento los convocantes subrayan "la incapacidad manifiesta" del Ejecutivo para sacar a España "del pozo de la crisis" y auguran que "el final de la misma para las personas está lejos de llegar". Asimismo, el manifiesto hace hincapié en lo "injusto e innecesario" de la reforma de pensiones del Gobierno, que -denuncian- sólo responde a los intereses de los grupos económicos y financieros.

 

Entre los participantes se encuentran distintas plataformas y sindicatos que se reúnen en la así llamada Cumbre Social y que suponen un punto y seguido respecto a las iniciativas contestatarias que han proliferado en estos dos años de Gobierno del PP en defensa de la Sanidad, la Educación, la cultura y en favor de derechos sociales.

Las protestas también servirán para expresar el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y a la reforma de pensiones del Gobierno, que se encuentra en trámite parlamentario.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7