X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tbA

La indignación social 'no se corta': Setenta protestas contra los recortes recorren España

Publicado: 23 nov 2013 17:33 GMT | Última actualización: 23 nov 2013 18:04 GMT

Este fin de semana España es escenario de setenta manifestaciones convocadas por la Cumbre Social, que integra a sindicatos y organizaciones sociales, para protestar contra los recortes y en defensa de los servicios públicos y las pensiones.

Gerard JulienAFP
Síguenos en Facebook

Bajo el lema "Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas" las movilizaciones se llevarán a cabo en ciudades de 14 comunidades autónomas. En Andalucía, Cataluña y Asturias las marchas han sido convocadas para el domingo.

En Madrid se celebran dos manifestaciones bajo el lema "Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas", que discurrirán entre Atocha y la Puerta de Alcalá. Al término de las mismas se leerá un manifiesto dirigido contra el Gobierno del PP por "utilizar la crisis para aplicar una política neoliberal que antepone el interés privado al interés general".

Gerard JulienAFP
 

En el documento los convocantes subrayan "la incapacidad manifiesta" del Ejecutivo para sacar a España "del pozo de la crisis" y auguran que "el final de la misma para las personas está lejos de llegar". Asimismo, el manifiesto hace hincapié en lo "injusto e innecesario" de la reforma de pensiones del Gobierno, que -denuncian- sólo responde a los intereses de los grupos económicos y financieros.

Gerard JulienAFP
 

Entre los participantes se encuentran distintas plataformas y sindicatos que se reúnen en la así llamada Cumbre Social y que suponen un punto y seguido respecto a las iniciativas contestatarias que han proliferado en estos dos años de Gobierno del PP en defensa de la Sanidad, la Educación, la cultura y en favor de derechos sociales.

Las protestas también servirán para expresar el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y a la reforma de pensiones del Gobierno, que se encuentra en trámite parlamentario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias