X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tbL

EE.UU. pone rumbo al Ártico para "expandir su influencia militar" en todo el globo

Publicado: 23 nov 2013 18:52 GMT

El nuevo programa estadounidense sobre el desarrollo de la región ártica es un plan orquestado por grupos financieros para extender su política económica y militar, comenta el analista Eladio José Armesto.

Síguenos en Facebook
La región polar cobra cada vez más protagonismo en los círculos de seguridad debido a que el deshielo de los glaciares proporciona acceso a posiciones estratégicas y, sobre todo, a sus recursos submarinos, explica Eladio José Armesto, vicedecano del Colegio de periodistas cubano-americanos. 

En este contexto, el plan sobre el desarrollo de la región ártica, presentado en mayo de  2013 por el presidente de EE.UU., Barak Obama, busca crear las bases de expansión militar y económica en esta zona. 

"La fallida economía estadounidense requiere diversificarse y entrar en otros mercados", indica el experto, añadiendo que existen grupos poderosos de índole económica que controlan al Gobierno estadounidense y buscan comercializar la región que, según algunas estimaciones, es una importante reserva de recursos naturales como gas y petróleo. 

Pese a que el plan no estipula otro objetivo que velar por la conservación de la región y promover la cooperación internacional en cuanto al uso y el desarrollo del Ártico, su verdadero significado -según Armesto- pasa por "extender su poderío militar no solamente en esa región, sino con miras a extender la política militar estadounidense a nivel mundial".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias