X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tcf

El 98% del texto del acuerdo entre el sexteto e Irán está listo, según los medios

Publicado: 24 nov 2013 02:18 GMT | Última actualización: 24 nov 2013 05:45 GMT

El 98% del texto del acuerdo entre el sexteto (Rusia, EE.UU., Francia, China, Reino Unido y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica está listo, según los medios.

Síguenos en Facebook
El sexteto (Rusia, EE.UU., Francia, China, Reino Unido y Alemania) e Irán han acordado el 98% del texto del acuerdo sobre el programa nuclear de la República Islámica, según una fuente en la delegación iraní en Ginebra.

"Puedo decir que hemos acordado el 98% del texto", dijo señalando que continúa la conversación acerca de varios puntos problemáticos, en particular sobre la cuestión del enriquecimiento de uranio

Según el diplomático iraní Abbas Araqchi, las partes pueden llegar a un acuerdo en breve. "Podemos terminar en una o dos horas", dijo. Según el vicecanciller iraní, Abbas Araqchi, las negociaciones pueden terminarse el domingo a mediodía.

Araqchi subrayó que Teherán no aceptará ningún acuerdo nuclear con las seis potencias si no se reconoce su derecho a enriquecer uranio. "Insistimos en nuestro derecho al enriquecimiento que debería ser reconocido claramente en el texto del acuerdo" que Irán y las grandes potencias tratan de alcanzar desde hace cuatro días sobre el programa nuclear de Teherán, dijo a los medios iraníes en conferencia de prensa.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha emitido una declaración acerca del tema. Según el mensaje de la Cancillería rusa, los miembros del sexteto están unidos en su deseo de conseguir sin demora un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

A su vez, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, destacó la necesidad para ambas partes de aceptar compromisos.  

La última ronda de contactos en Ginebra, que finalizó el 10 de noviembre y a la que asistieron los ministros de Exteriores de los seis países, concluyó sin ningún acuerdo, pero sentaron las bases para seguir cooperando y alcanzar una solución definitiva sobre la cuestión nuclear iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias