X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tci

Fotos: La oposición venezolana marcha contra los poderes de Maduro

Publicado: 24 nov 2013 03:34 GMT | Última actualización: 24 nov 2013 03:53 GMT

La oposición venezolana ha convocado protestas en diferentes partes del país, en las cuales participó "muy poca gente", según el Gobierno. Mientras los oficialistas indican que la protesta "en realidad respalda a los objetivos de nuestra ofensiva".

Síguenos en Facebook
Este sábado la oposición venezolana salió a las calles para protestar contra la Ley Habilitante, un instrumento que le dio facultades especiales al presidente Nicolás Maduro para legislar en dos importantes temas que afectan a la sociedad venezolana y que representan dos grandes desafíos para su Gobierno: la corrupción y la guerra económica.
 
Leo RamirezAFP
 

La oposición sostiene que esta ley no solucionará los verdaderos problemas de los venezolanos y que pretende desviar la atención de la población. Asimismo, subraya que tiene "que estar en las calles, protestando, haciendo un hecho colectivo", según el opositor Leopoldo López.

Por su parte, el Gobierno de Maduro ha criticado la postura que ha tomado la oposición al rechazar esta ley que pretende luchar contra la corrupción y la usura. El Gobierno incluso los acusa de estar detrás de un plan que buscaría acabar con la revolución bolivariana.

Leo RamirezAFP
 
 
"Con un discurso hipócrita y demagógico han querido cubrir sus verdaderos propósitos e intereses. En realidad esta marcha de hoy viene a respaldar los objetivos de nuestra ofensiva: los especuladores, usureros, los que impulsan la corruptela. En medio de todo esto hay una política que apunta a la desestabilización y al golpe de Estado", dijo a RT Jesús Farías, economista y diputado del PSUV.

Asimismo el mandatario venezolano aseguró que su Gobierno logró frustrar un plan que supuestamente buscaba violencia en las manifestaciones opositoras. "Aquí todos los venezolanos tienen garantizados sus derechos políticos, civiles, electorales, de todo tipo. Si usted quiere salir a protestar o quiere salir a apoyar la especulación y la subida de precios, está bien, pero salió muy poca gente", dijo.

Leo RamirezAFP
 

La Ley Habilitante que acaba de recibir el presidente Maduro es la quinta que recibe el Gobierno bolivariano en estos 15 años de revolución. Las primeras dos leyes promulgadas por Maduro es la de precios, ganacias y costos justos para frenar la usura, y la ley de comercio exterior para regular las importaciones, exportaciones y la entrega de divisas de la renta petrolera a los empresarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias