X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tdW

Corea del Sur prueba misiles en la zona del conflicto con Corea del Norte de 2010

Publicado: 25 nov 2013 16:28 GMT

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur realizaron pruebas de los misiles antibuque Spike, de fabricación israelí, en las inmediaciones de la isla de Yeonpyeong, el teatro del conflicto fronterizo con Corea del Norte de noviembre de 2010.

en.wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Un portavoz de la Infantería de Marina surcoreana informó de que los misiles habían sido desplegados en las islas de Yeonpyeong y Baengnyeong, situadas ambas en el mar Amarillo. El lanzamiento demostró la capacidad del armamento de impactar con alta precisión y destruir objetivos fijos y móviles en el mar.

En particular, especificó el portavoz, uno de ellos "impactó con exactitud en un blanco marino emplazado a 20 kilómetros al suroeste de la isla Yeonpyeong". El vuelo estuvo controlado con ayuda de los sistemas de posicionamiento por satélite.

Los Spike probados han sido desarrollados por la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems y diseñados en un principio como antitanque, pero adaptados para destruir buques pequeños en alta mar. Corresponden a la cuarta generación de aparatos aéreos.

Fuentes informativas de Seúl, la agencia Yonhap entre ellas, indican que con este tipo de armamento, puesto en servicio de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur en mayo pasado, se busca proteger el territorio de las eventuales "provocaciones" de Pyongyang. A su vez, el Gobierno norcoreano, desarrolló su propio modelo de misiles antibuque a partir de los chinos Hai Ying con un alcance máximo de 300 kilómetros.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

El mayor incidente armado del año 2010 se registró en el mar Amarillo cerca de la isla de Yeonpyeong. La isla fue sometida a fuego de artillería desde el Norte, al que el Ejército surcoreano respondió sin vacilar. En el intercambio de disparos murieron cuatro personas del lado surcoreano y otras 14 resultaron heridas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias