El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La conferencia Ginebra 2 sobre Siria podría celebrarse el día 22 de enero

Publicado:
La conferencia Ginebra 2 sobre Siria podría celebrarse el día 22 de enero, según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, citado por la agencia AFP.
La conferencia Ginebra 2 sobre Siria podría celebrarse el día 22 de enero
La cuarta reunión preparatoria de la conferencia de paz para Siria, denominada Ginebra 2, daba comienzo este lunes entre EE.UU., Rusia y la ONU con el objetivo de establecer una fecha para la celebración de las negociaciones.

Lajdar Brahimi, mediador internacional para Siria, y los 'número dos' de la diplomacia estadounidense y rusa, se dieron cita de nuevo en la sede europea de la ONU para tratar de impulsar dicha conferencia, vista como el único foro que permitirá encontrar una solución política al conflicto sirio.

La celebración de la conferencia de paz, una iniciativa conjunta de Washington y Moscú para sentar las bases de la transición política en Siria, ha sido pospuesta varias veces, si bien han sido muchos los esfuerzos por poner fin a una guerra civil que en dos años y medio ha causado más de 120.000 muertos. 

La posible presencia de Irán, entre otros países, en las negociaciones o lograr la asistencia representativa de la oposición siria han sido dos de los temas más espinosos que han obstaculizado la celebración de dicha conferencia hasta el momento.

La finalidad inmediata de esta conferencia de paz es lograr establecer un órgano de gobierno formado por representantes de las dos partes en conflicto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7