X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/te0

La conferencia Ginebra 2 sobre Siria podría celebrarse el día 22 de enero

Publicado: 25 nov 2013 15:26 GMT | Última actualización: 25 nov 2013 16:33 GMT

La conferencia Ginebra 2 sobre Siria podría celebrarse el día 22 de enero, según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, citado por la agencia AFP.

AFP
Síguenos en Facebook
La cuarta reunión preparatoria de la conferencia de paz para Siria, denominada Ginebra 2, daba comienzo este lunes entre EE.UU., Rusia y la ONU con el objetivo de establecer una fecha para la celebración de las negociaciones.

Lajdar Brahimi, mediador internacional para Siria, y los 'número dos' de la diplomacia estadounidense y rusa, se dieron cita de nuevo en la sede europea de la ONU para tratar de impulsar dicha conferencia, vista como el único foro que permitirá encontrar una solución política al conflicto sirio.

La celebración de la conferencia de paz, una iniciativa conjunta de Washington y Moscú para sentar las bases de la transición política en Siria, ha sido pospuesta varias veces, si bien han sido muchos los esfuerzos por poner fin a una guerra civil que en dos años y medio ha causado más de 120.000 muertos. 

La posible presencia de Irán, entre otros países, en las negociaciones o lograr la asistencia representativa de la oposición siria han sido dos de los temas más espinosos que han obstaculizado la celebración de dicha conferencia hasta el momento.

La finalidad inmediata de esta conferencia de paz es lograr establecer un órgano de gobierno formado por representantes de las dos partes en conflicto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias