X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/teF

Manifestantes en Kiev utilizan gases lacrimógenos contra la Policía

Publicado: 25 nov 2013 22:37 GMT | Última actualización: 26 nov 2013 04:25 GMT

En los enfrentamientos que tuvieron lugar hoy en el centro de la capital de Ucrania, Kiev, los manifestantes lanzaron gases lacrimógenos contra la Policía, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Grigori VasilenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Un grupo de partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea rodearon un minibús en la Plaza de Europa y sacaron de ella a un hombre del que sospechaban que estaba realizando labores de vigilancia para los servicios secretos.
 
La Policía trató de arrebatar la furgoneta a los manifestantes pero estos le bloquearon el paso con vallas metálicas.

En respuesta a las cargas con porras de goma de los agentes de seguridad, los manifestantes lanzaron gases, por lo que los policías se vieron obligados a retroceder. 

Desde el pasado 21 de noviembre la oposición celebra acciones multitudinarias en todo el país para protestar contra la decisión del Gobierno de paralizar las negociaciones para la firma del acuerdo sobre la asociación de Ucrania con la Unión Europea.

La firma del acuerdo fue estipulada para el próximo 29 de noviembre, durante la cumbre en Vilna (Lituania). Los organizadores de las protestas aseguran que continuarán manifestándose hasta el inicio de la cumbre, con el fin de conseguir que las autoridades del país cambien su decisión.  

Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes los manifestantes intentaron irrumpir en los edificios gubernamentales en el centro de la capital ucraniana.
 
La Policía recurrió al uso de fuerza y lanzó gases lacrimógenos para tratar de poner freno a las tentativas de asaltar el Parlamento.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias