X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tdM

La Policía usa gas lacrimógeno contra partidarios de la integración de Ucrania a la UE

Publicado: 25 nov 2013 12:07 GMT | Última actualización: 1 dic 2013 21:55 GMT

Los enfrentamientos entre la Policía ucraniana y manifestantes antigubernamentales en Kiev se han intensificado. Para dispersar a las multitudes congregadas frente al edificio del Parlamento usaron gas lacrimógeno y porras de goma.

RIA Novosti / Grigori Vasilenko
Síguenos en Facebook
Los manifestantes, por su parte, arrojan todo tipo de objetos contra los policías e intentan quitarles los cascos, según la agencia rusa de noticias RIA Novosti. La Policía informa de que en reiteradas ocasiones pidió a los manifestantes que abandonaran el lugar. Argumenta que recurrió al uso de fuerza ante los intentos de asaltar el Parlamento.

Desde el pasado 21 de noviembre la oposición celebra acciones multitudinarias en todo el país para protestar contra la decisión del Gobierno de paralizar las negociaciones para la firma del acuerdo sobre la asociación de Ucrania con la Unión Europea. La firma del acuerdo fue estipulada para el próximo 29 de noviembre, durante la cumbre en Vilna (Lituania). Los organizadores de las protestas aseguran que continuarán manifestándose hasta el inicio de la cumbre, con el fin de conseguir que las autoridades del país cambien su decisión.

Cabe recordar que el Gobierno ucraniano argumentó la decisión por la necesidad de desarrollar las relaciones económicas y comerciales con los Estados del escenario postsoviético, en particular con Rusia. Por su parte, Rusia ha declarado que está lista para las negociaciones tripartitas con Ucrania y la UE sobre comercio y asuntos económicos. Muchos expertos comparten la opinión general de que el acuerdo de asociación propuesto por la UE a Ucrania supone demasiados riesgos económicos para Kiev.

Por ejemplo, hasta ahora a los nuevos miembros de la UE y a los países que aspiraban a adherirse se les concedían préstamos baratos a largo plazo para que el nivel de la economía del país aumentara hasta alcanzar los baremos europeos, algo que no se le ofreció a Ucrania. Se estima que la transición para lograr los estándares y requisitos técnicos europeos podría costarle a Kiev entre 100.000 y 500.000 millones de dólares, un monto que el presupuesto total actualmente no puede satisfacer. Además, la UE requiere de Ucrania más recortes, pero actualmente la única esfera en la que el país puede ahorrar es la social, un campo en el que los especialistas consideran muy peligroso aplicar ajustes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias