X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/teQ

Karzai pide detener operaciones contra civiles para firmar el pacto con EE.UU.

Publicado: 26 nov 2013 02:26 GMT | Última actualización: 26 nov 2013 07:09 GMT

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha instado a EE.UU. a poner fin a todas las operaciones militares que afecten a hogares de población civil antes de la firma del nuevo acuerdo de seguridad entre Kabul y Washington, anunció su portavoz este martes.

Síguenos en Facebook
Asimismo, según el portavoz, el líder afgano pidió al Gobierno de EE.UU. que muestre un compromiso claro con el proceso de paz antes de firmar el tratado.

Karzai estableció estas condiciones en una reunión que mantuvo con la asesora de seguridad nacional estadounidense, Susan Rice, el enviado de EE.UU. a la región, James Dobbins, y el comandante de la OTAN en Afganistán, Joseph Dunford. 

"El presidente Karzai describió nuevas condiciones para la firma del pacto e indicó que no está listo para firmar de inmediato el Acuerdo Bilateral de Seguridad ", explicó la Casa Blanca tras el encuentro, según Reuters.

Otra condición mencionada por Karzai fue el retorno de ciudadanos afganos internados en el centro de detención estadounidense en Guantánamo
 
El pasado 21 de noviembre, el presidente afgano anunció que hasta 15.000 tropas extranjeras podrían permanecer en Afganistán después de 2014 si se firma el pacto de seguridad con EE.UU. La asamblea afgana respaldó el acuerdo de seguridad con EE.UU. y exhortó a Karzai a que lo firme a finales de este año. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias