El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión en Daguestán deja al menos un muerto

Publicado:
Una mujer murió y cinco personas más resultaron heridas tras una explosión en la estación de ferrocarril de la ciudad de Derbent, en el sur de Rusia. Tres de los heridos son policías. La circulación de trenes en la región está suspendida. “En estos momentos se realiza la investigación del ca
Una explosión en Daguestán deja al menos un muerto

Una mujer murió y cinco personas más resultaron heridas tras una explosión en la estación de ferrocarril de la ciudad de Derbent, en el sur de Rusia. Tres de los heridos son policías. La circulación de trenes en la región está suspendida.

“En estos momentos se realiza la investigación del caso y la búsqueda de los delincuentes que han instalado la bomba”, señalo la fuente en la policía local. La exploción se produjo a las 21:05 hora moscovita cuando al andén llegaba el tren de cercanías.

Derbent se ubica en la república caucásica de Daguestán, que se considera como una de las regiones de Rusia más inestables. Durante el último tiempo en la república ocurrieron una serie de atentados terroristas, incluyendo la explosión en la ciudad de Kizlyar que dejó 12 muertos. El ataque terrorista se produjo dos días despúes de los atentados en el metro de Moscú. Según la versión del Ministerio del Interior ruso, ambos actos delincuentes fueron cumplidos por la misma banda.

Derbent es uno de las más antiguas ciudades en el territorio de la Federación Rusa, existiendo más de cinco mil años. Su fortaleza medieval está incluida en la lista del Patrimonio Mundial por UNESCO.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7