X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tgy

WikiLeaks responde a las afirmaciones de que EE.UU. descartaría procesar a Assange

Publicado: 27 nov 2013 06:22 GMT | Última actualización: 27 nov 2013 06:28 GMT

WikiLeaks expresó en un comunicado su opinión respecto a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense que, bajo condición de anonimato, afirmaron que Julian Assange probablemente no sea procesado.

Síguenos en Facebook
Un artículo del diario 'The Washington Post' citó a funcionarios estadounidenses asegurando que el Departamento de Justicia de EE.UU. tiene prácticamente decidido no presentar ninguna demanda contra Julian Assange por la publicación de documentos clasificados.

Según uno de los funcionarios, los abogados del Gobierno consideran que no podrían presentar cargos contra el fundador de WikiLeaks sin abrir también procesos contra organizaciones de noticias y periodistas que divulgan datos facilitados por esta organización.

WikiLeaks no tardó en responder a dicha publicación, alegando que se trata de declaraciones hechas por una persona no identificada, señala el portal Dissenter.

"No es la garantía que WikiLeaks y Julian Assange necesitan", y tampoco lo que necesitan oír quienes tienen intención de revelar material que pueda ofender al Gobierno de EE.UU., enfatiza un comunicado publicado por la conocida organización.

"Aunque fuera cierta, la afirmación anónima de que Julian Assange podría no ser acusado por publicar documentos clasificados, solo es una pequeña parte de la investigación que lleva a cabo el jurado", agrega el documento.  De acuerdo con el comunicado, "la investigación se ha centrado principalmente en tratar de demostrar de alguna manera que Julian Assange y WikiLeaks han participado también en una conspiración". Además, recuerda, la pesquisa implica a WikiLeaks en los casos de Edward Snowden y Stratfor.

"A pesar de estos y otros muchos esfuerzos, el Gobierno de EE.UU. no ha logrado destruir WikiLeaks, que sigue siendo una organización fuerte", resalta. El comunicado concluye afirmando que en lugar de este tipo de advertencia por parte de funcionarios anónimos, el Gobierno debe hacer lo correcto: cerrar la investigación y decirle a WikiLeaks formal e inequívocamente que no se presentarán cargos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias