X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/thK

Militar iraní: "Irán está entre pocos países con tecnologías de misiles balísticos"

Publicado: 28 nov 2013 00:54 GMT

Un alto cargo militar iraní anunció que la República Islámica está en la lista de los pocos Estados del mundo que cuentan con su propia tecnología de misiles balísticos.

ATTA KENARE / AFP
Síguenos en Facebook
El general de brigada Hossein Salami, teniente comandante de la sección de élite del Ejército iraní denominada los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), hizo este anuncio apenas unos días después de que Irán y Occidente firmaran un histórico acuerdo destinado a frenar las actividades nucleares del país a cambio del levantamiento parcial del embargo financiero impuesto a ese país por las potencias occidentales.
 
Salami afirmó, citado por la agencia persa de noticias Fars, que "Irán es uno de los tres únicos países del mundo que gozan de su propia tecnología de misiles balísticos".
 
"Muchos países pueden tener acceso a la tecnología de misiles de crucero, pero cuando se trata de misiles balísticos, estoy seguro de que solo EE.UU. y la antigua Unión Soviética podrían haber dominado esta tecnología, y ahora podemos anunciar que disponemos de ella también", dijo Salami.
 
El militar indicó que Irán está desarrollando rápidamente tecnologías avanzadas en el campo militar. El misil balístico supersónico Persian Gulf, con un alcance de 300 kilómetros, es el misil más avanzado y más importante de la Marina de la República Islámica.
 
La característica distintiva del misil radica en su velocidad supersónica y su trayectoria. Persian Gulf se mueve verticalmente después de su lanzamiento, alcanza velocidades supersónicas, encuentra el objetivo a través de su programa inteligente, lo localiza y lo golpea.

A principios de 2011, Irán comenzó la producción en masa de este misil antibuque diseñado para destruir objetivos en el mar. Está equipado con una ojiva de 650 kilogramos de explosivos y dotado de un sistema guiado de evasión de intercepción. 
 
Asimismo, varios altos cargos militares iraníes afirman que Teherán ya no necesita importar armas clave como hacía antes. Además de instalar un nuevo sistema de defensa aérea capaz de destruir objetivos a gran altitud, los iraníes afirman haber construido un avión no tripulado altamente avanzado que es capaz de volar ininterrumpidamente durante 30 horas. 

"Hoy en día, nos sentimos honrados de ser capaces de crecer en el sector de equipos de defensa con la ayuda de nuestros jóvenes científicos y ahora satisfacemos todas las necesidades de las Fuerzas Armadas con productos de la mejor calidad", dijo el martes el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aboutaleb Shafaqat. 
 
Según el general Ramezan Sharif, jefe del Departamento de Relaciones Públicas del IRGC, el poderío de EE.UU. se debilita cada año. "Los pilares de la fortaleza estadounidense se han convertido en seriamente inestables en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio", subrayó el general, que concluyó afirmando que "el único idioma que los estadounidenses entienden es el lenguaje de la fuerza". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias