El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Partido Libre hizo el milagro de que el pueblo hondureño volviera a creer"

Publicado:
Crece la tensión y la inestabilidad política en Honduras tras las denuncias de fraude electoral cuatro años después del último golpe de Estado en el país. La candidata izquierdista Xiomara Castro se pronunciará el viernes sobre el resultado final.
Descargar video
Según proclamó la máxima autoridad electoral, en las elecciones del pasado domingo ganó el candidato del derechista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, pero este pronunciamiento ha sido ampliamente rechazado por la oposición y amplios sectores de la sociedad hondureña.

Los partidarios del perdedor bloque izquierdista han inundado las calles de la capital para protestar contra lo que ellos consideran que ha sido un fraude electoral. Se enfrentaron a la Policía con piedras y palos y fueron dispersados mediante el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua. 
 
Según la candidata a vicepresidenta por Libre (Partido Libertad y Refundación), Juliette Handal, su partido le dio una esperanza de cambio al pueblo hondureño en estas elecciones, algo que le ha robado el fraude durante el recuento.
 
En declaraciones a RT afirmó que el partido ya está tomando medidas al respecto y que Xiomara Castro de Zelaya, mujer del expresidente derrocado Manuel Zelaya, se pronunciará una vez se haya producido la constatación de datos el próximo viernes.

"Nuestra candidata, Xiomara Castro de Zelaya, hizo el milagro de que el pueblo hondureño volviera a creer porque los partidos tradicionales liberal y nacional no han dado respuesta a los problemas" pese a sus más de 100 años de existencia, afirmó Handal.
La gente fue a las urnas y desafortunadamente no contaron sus votos
La política subrayó que aunque del partido Libre se fundó hace menos de dos años, el pueblo hondureño salió a votar como nunca gracias a las esperanzas que dio esta agrupación política.

"La gente fue a las urnas y desafortunadamente no contaron sus votos", lamentó Handal, que explicó que los datos con los que cuenta el partido no se corresponden con los resultados que dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7