X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/thX

Un disco duro con bitcoines por valor de 7,5 millones de dólares, perdido en un vertedero

Publicado: 28 nov 2013 05:03 GMT | Última actualización: 28 nov 2013 05:08 GMT

Un británico denunció haber perdido un disco duro con bitcoines por valor de casi 7,5 millones de dólares que accidentalmente tiró a la basura este verano.

Síguenos en Facebook
Según publicó el periódico 'The Guardian', James Howells se dio cuenta de su mayúsculo error solo ahora, cuando se enteró a través de los medios de comunicación de que la moneda criptográfica superó el valor de 1.000 dólares por unidad.

Actualmente, su 'cartera' digital de 7.500 bitcoines está enterrada en algún lugar debajo de las montañas de basura del vertedero de Docksway, cerca de Newport, País de Gales, que tiene el tamaño aproximado de un campo de fútbol.

Howells descubrió el disco duro, perteneciente a su viejo ordenador portátil, cuando estaba limpiando su escritorio durante el verano y no recordaba su valioso contenido, por lo que decidió tirar a la basura la pieza que ahora podría costar una fortuna. 

El británico creó su 'cartera' digital de bitcoines a principios de 2009 cuando la moneda era conocida únicamente en los círculos tecnológicos y no tenía casi valor. Después de crear su cuenta, Howells no volvió a pensar demasiado en la divisa virtual y se olvidó completamente de sus fondos hasta hace poco. 

En el momento en el que el hombre inconscientemente tiró el disco a la basura, sus 7.500 bitcoines tenían un valor de más de 800.000 dólares, mientras que esta semana su 'pérdida' alcanzó un precio en el mercado virtual de unos 7,5 millones de dólares.
 
El disco duro perdido contiene la clave privada criptográfica que se necesita para poder acceder y gastar los bitcoines y, sin ella, el dinero virtual se pierde para siempre. Howells dice que tampoco tenía una copia de seguridad.

El desafortunado dueño de las monedas virtuales incluso fue al vertedero, donde le dijeron que la basura tirada hace tres o cuatro meses estaría ya a más de un metro de profundidad. Aunque el británico llegó a crear un fondo especial para donaciones destinadas a los trabajos de recuperación del disco duro, confiesa que ya ha perdido la esperanza de recuperar su dinero virtual.

Sin embargo, el británico sigue creyendo, tal y como lo hacía hace cuatro años, que el bitcóin es el futuro del dinero y el siguiente paso de Internet.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias