El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN censura una entrevista al embajador ruso ante la ONU sobre el conflicto sirio

Publicado:
El canal estadounidense CNN ha editado la entrevista al embajador de Rusia ante la ONU de tal modo que sus comentarios sobre el apoyo del pueblo sirio a su presidente y los obstáculos que la oposición pone a la ayuda humanitaria no aparecen.
Descargar video
De este modo, los espectadores del programa de la periodista Christian Amanpour no escucharon al diplomático ruso, Vitali Churkin, afirmar que es el propio pueblo sirio el que debe decidir el papel que ha de desempeñar el actual presidente en el proceso de transición

Según Churkin, "una gran  parte de la población siria apoya al presidente Bashar al Assad y esto es algo a lo que se debe prestar atención".

"Por eso una vez que comience el diálogo, hay que permitir a los propios sirios elegir la vía hacia la resolución del conflicto", dijo en la entrevista, cuya versión completa sí puede verse publicada en la página de la representación rusa ante la ONU. 

Tampoco se emitieron sus palabras sobre la inadmisibilidad de una imposición de condiciones previas por parte de la oposición para su participación en la conferencia en Ginebra, prevista para el próximo 22 de enero. 

Los comentarios del embajador sobre las trabas que ponen los insurgentes y los países que les apoyan a la ayuda humanitaria destinada a la población civil en Siria tampoco aparecen entre los seleccionados por CNN para formar parte de la entrevista que finalmente publicaron.

En concreto, Churkin destacó que los últimos meses se han dado varios casos en los que la oposición impide al Gobierno sirio la evacuación de civiles de algunas zonas.

También resaltó que "cada vez que grupos de civiles abandonan las zonas asediadas, se desplazan a los territorios controlados por el Gobierno. Creo que eso es una buena indicación de en quién confía la población si se trata de la ayuda humanitaria".

El propio representante ruso lamentó el hecho de que la entrevista haya sufrido tales recortes y de que algunas de sus declaraciones sobre los temas más relevantes hayan sido eliminadas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7