X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tij

Repsol, dispuesta a aceptar una compensación de Argentina por expropiar YPF

Publicado: 28 nov 2013 08:37 GMT | Última actualización: 28 nov 2013 08:50 GMT

La petrolera española Repsol está dispuesta a aceptar una compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares por la expropiación de la participación mayoritaria del grupo español en la argentina YPF en 2012.

Síguenos en Facebook
Según publicaron varios medios citando un comunicado de la empresa española, Repsol ha aprobado las propuestas básicas del Gobierno del país latinoamericano, mientras que las condiciones finales se discutirán en las futuras negociaciones entre las dos partes.

Aunque Argentina ya ha dejado claro que tiene la intención de pagar 5.000 millones de dólares en forma de bonos gubernamentales, la petrolera española tiene previsto exigir garantías legales de la realización del pago. 

Si el acuerdo se firma, YPF podrá empezar a invertir en el desarrollo de depósitos de esquisto Vaca Muerta, uno de los mayores depósitos de petróleo y gas en el mundo. Se espera que el aumento de la producción de combustible ayude a reducir el creciente déficit energético de Argentina.

Los líderes de CaixaBank y Pemex, los dos mayores accionistas de Repsol, se reunieron el lunes en Buenos Aires con el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillox, el ministro de Industria de España, José Manuel Soria, y tres altos directivos de Repsol y finalmente llegaron a un acuerdo después de un largo período de confrontación.

El presidente del Consejo de Administración de Repsol, Antonio Brufau, no estuvo presente en la reunión del lunes, pero apoyó el acuerdo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias