X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tiS

Google Earth revela un sistema gigante de pesca furtiva en el golfo Pérsico

Publicado: 28 nov 2013 17:28 GMT

Los pescadores del golfo Pérsico usan redes tan grandes que se ven desde espacio. Con ellos pescan durante las mareas, mientras el nivel del mar sube o baja.

maps.google.com
Síguenos en Facebook
Cada año las naciones de la región reportan oficialmente qué cantidad de pescado han capturado. En 2005 un grupo de especialistas de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) decidió averiguar si la cifra oficial es la real.

"Como los Estados no facilitan información fiable sobre sus volúmenes de pesca, tenemos que expandir nuestra manera de pensar y explorar otras fuentes. Las nuevas tecnologías son capaces de decirnos qué es lo que está pasando realmente en nuestros océanos", asegura uno de los autores de la investigación, Daniel Pauly.

Para su estudio, los científicos analizaron miles de kilómetros de la costa del golfo Pérsico con ayuda de los mapas de Google Earth. En la investigación detectaron un total de 1.900 instalaciones pesqueras, muchas más de las declarados.

A partir de estos datos, los especialistas canadienses concluyen en un artículo publicado en la revista 'ICES Journal of Marine Science' que la captura anual total de los seis países de la región, por ejemplo, en 2005, fue de unas 31.000 toneladas, mientras que para ese mismo año la cifra reportada oficialmente fue seis veces menor: 5.260 toneladas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias