X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tjF

Alcalde de Londres: “No habrá igualdad económica porque hay personas muy estúpidas”

Publicado: 29 nov 2013 05:45 GMT | Última actualización: 29 nov 2013 05:50 GMT

La igualdad económica no será "nunca posible" porque "hay personas que son demasiado estúpidas" para progresar en la vida, dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, este miércoles.

Síguenos en Facebook
Johnson hizo estas declaraciones en una conferencia celebrada en el Centro de Estudios Políticos de Londres en la que recordó al público que "el 16% de nuestra especie tiene un coeficiente intelectual por debajo de 85 y un 2% por encima de 130".

Según el político conservador, es poco probable que algún día se alcance la igualdad económica en el mundo. Sin embargo, a su juicio las desigualdades son útiles porque de alguna manera impulsan a las personas a trabajar más duro.
 
"De hecho, algo de desigualdad es esencial para el espíritu de envidia […] y este es un estímulo valioso para la actividad económica", resaltó durante su intervención, según el diario 'The Telegraph'. 

Asimismo, el alcalde de Londres aseguró que no se debería actuar contra los ricos sino que su riqueza debería ser bienvenida.

Johnson, posible sucesor de David Cameron como candidato conservador a primer ministro, según algunos expertos, y conocido por hacer declaraciones extravagantes y polémicas, afirmó también esta semana que los millonarios son una "minoría oprimida" como las personas sin hogar y deben ser protegidos de cualquier "intimidación" por parte del resto de la población. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias