X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tjX

Un millar de manifestantes irrumpe en el Cuartel General del Ejército en Tailandia

Publicado: 29 nov 2013 09:58 GMT | Última actualización: 29 nov 2013 10:49 GMT

Cerca de un millar de manifestantes antigubernamentales han irrumpido en el Cuartel General del Ejército de Tailandia en Bangkok. "Queremos saber de qué lado están las tropas", explicó uno de los participantes de la acción, citado por Reuters.

CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP
Síguenos en Facebook
La protesta busca la renuncia de la primera ministra, Yingluck Shinawatra. Los dirigentes de las Fuerzas Armadas declararon anteriormente que no estaban dispuestos a apoyar a ninguna de las partes del conflicto.

CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP


En otros puntos de la capital tailandesa también se han registrado importantes concentraciones de opositores. Centenares de ellos se han reunido frente a la sede del partido gobernante. Otros miles de simpatizantes de la oposición se dirigieron a la embajada de EE.UU. gritando lemas antigubernamentales. En la marcha participa el ex primer ministro (entre 2008 y 2011) y líder del Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, originario del Reino Unido.  

CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP


Las multitudinarias manifestaciones no cesan en Tailandia desde hace una semana. Sin embargo, en la víspera de esta concentración la jefa del Gobierno (hermana menor del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe militar en 2006) superó una moción de censura celebrada en el Parlamento. Recibió 297 votos a favor, y solo 134 diputados votaron en su contra. 
 
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias