El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Tailandia habrá un Gobierno de coalición

Publicado:
Tras el triunfo del Partido de los Tailandeses en las elecciones legislativas, celebradas el domingo, la candidata a primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha anunciado una coalición de su partido con otras cuatro formaciones menores. El partido de Yingluck Shinawatra, hermana menor de Thak
En Tailandia habrá un Gobierno de coalición

Tras el triunfo del Partido de los Tailandeses en las elecciones legislativas, celebradas el domingo, la candidata a primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha anunciado una coalición de su partido con otras cuatro formaciones menores.

El partido de Yingluck Shinawatra, hermana menor de Thaksin Shinawatra, el primer ministro depuesto tras el golpe de Estado de 2006, obtuvo este domingo, con la asistencia a las urnas del 75% de los convocados a las elecciones, 265 escaños de los 500 que componen el Parlamento tailandés.

Sumando los escaños obtenidos por otros partidos de la coalición, Yingluck Shinawatra gozará del apoyo de 299 diputados pero tendrá que ceder varias carteras a partidos menores.

El rival principal de la Coalición —el Partido Demócrata— consiguió 159 escaños en el Parlamento, resultado que hizo que su líder, Abhisit Vejjajiva, quien ocupa el cargo de primer ministro en funciones, dimitiera este lunes como cabeza del partido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7