X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tk2

S&P eleva la perspectiva de España de 'negativo' a 'estable'

Publicado: 29 nov 2013 11:33 GMT | Última actualización: 29 nov 2013 15:33 GMT

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado la perspectiva de España de 'negativo' a 'estable', manteniendo su clasificación 'BBB'.

blog.naver.com
Síguenos en Facebook
La agencia S&P consideró que la posición externa de España ha mejorado y su economía está creciendo de forma gradual, según ha informado Europa Press.  

"Además, otras medidas de crédito se están estabilizando, en nuestra opinión, debido a reformas presupuestarias y estructurales apoyadas también en las medidas de la zona euro", explica la agencia en un comunicado.

La agencia mantenía una perspectiva negativa sobre la deuda soberana española desde octubre de 2012.
 
En relación con el mantenimiento de las calificaciones de la deuda de España a largo y corto plazo, la agencia señala que estas están limitadas por los altos niveles de deuda externa del sector público y del privado, las perspectivas de crecimiento (que S&P considera "limitadas" para el periodo 2013-2016) y la falta de flexibilidad en determinados sectores de actividad, como el mercado de trabajo, que la agencia ve "todavía altamente segmentado".

En este sentido, S&P insinúa que el 'rating' de España se mantendrá estable en los próximos dos años. 

Por su parte, el economista principal de S&P para Europa, Oriente Medio y África, Jean-Michel Six, calificó este jueves de "impresionante" el crecimiento de las exportaciones españolas. "Ahora, el nuevo vector de crecimiento llega por el sector exportador. Es solo el principio, pero la recuperación es alentadora", señaló Six en una reunión con periodistas en Londres.
 
No obstante Six quiso subrayar que "el principal reto para España es la velocidad a la que el desempleo, especialmente entre los jóvenes, empieza a descender". 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias