X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2VU

Clinton advierte a Pakistán de "severas consecuencias" en caso de atentados

Publicado: 8 may 2010 17:21 GMT

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, declaró en una entrevista a la cadena estadounidense CBS que el Gobierno de Pakistán ha sido advertido de las "severas consecuencias" que derivarían de la comisión de un atentado contra el país norteamericano, si éste estuviera vinculado de al

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, declaró en una entrevista a la cadena  estadounidense CBS que el Gobierno de Pakistán ha sido advertido de las "severas consecuencias" que derivarían de la comisión de un atentado contra el país norteamericano, si éste estuviera vinculado de algún modo con Pakistán.

La mandataria dijo que Washington ha "dejado muy claro que, Dios no lo permita, si un atentado como éste que nos conduce a Pakistán hubiera prosperado, entonces habría consecuencias muy severas".

Las declaraciones tuvieron lugar en el programa '60 minutos', de la cadena de televisión CBS, después de que fallase el atentado en la plaza de Times Square neoyorquina.

No obstante, Clinton elogió los esfuerzos del Gobierno paquistaní en la lucha antiterrorista. "Tengo que defender los esfuerzos del Gobierno de Pakistán. Hemos recibido mucha más cooperación y hemos visto realmente un cambio de fondo en el compromiso del Gobierno paquistaní", recalcó.
      
Por otro lado, hablando de la sitación anterior en las relaciones con Pakistán, Clinton comentó que había un “doble juego” y que la parte paquistani sí habló mucho pero sin resultados reales.
  
Hoy, EE. UU. investiga los vínculos con Pakistán de Faisal Shahzad sospechoso de haber instalado la bomba en Times Square. Según la versión oficial de las autoridades estadounidenses, el plan para cometer el atentado se gestó desde Pakistán.

En los años 2002-2003 la administración del entonces presidente George Bush buscaba evidencias de que otro país de Oriente Medio, Irak, presentaba una amenaza para todo el mundo. En aquella época se emprendieron grandes esfuerzos para persuadir a la sociedad mundial de que Irak poseía armas de destrucción masiva.

Aquellos intentos fracasaron y, tras no haberse encontardo ninguna evidencia que confirmara estas sospechas (a pesar de las reiteradas inspecciones de los técnicos de la ONU), EE. UU. invadió el país sin la correspondiente aprobación de la ONU y violando todas las normas jurídicas y legislativas de carácter internacional.

El secretario de Estados de EE. UU. en aquel entonces, Colin L. Powel, más tarde admitió que las fuentes de la CIA que presentaron la información usada como pretexto para invadir Irak no resultaron ser "precisas".  Desde entonces, la invasión del país y la posterior inestabilidad provocada por ésta han dejado como saldo la muerte de cientos de miles de civiles iraquíes y miles de militares estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias