X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tl6

Maduro anuncia nuevas medidas en la "guerra económica" contra la especulación

Publicado: 30 nov 2013 03:33 GMT | Última actualización: 30 nov 2013 03:52 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes nuevas medidas para ganar la batalla económica contra los especuladores, incluyendo regular los alquileres comerciales y crear varios organismos responsables de la gestión de divisas.

Síguenos en Facebook
La Mesa de Unidad Democrática y sectores empresariales de Venezuela siguen en una guerra económica contra el país para derrocar a la revolución bolivariana, según denunció Maduro en un Consejo de Ministros transmitido por televisión y radio.

En esta alocución especial, el mandatario dijo que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes desestabilicen la economía del país y por ello exhortó a estos sectores a asumir sus responsabilidades.

Para enfrentar lo que el Gobierno venezolano califica de "guerra económica", Maduro anunció una serie de medidas importantes. Entre ellas, destaca la creación del Centro de Comercio Exterior y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior para centralizar "la política nacional de administración de divisas, exportación, importación, inversiones extranjeras e inversiones en el exterior".

Asimismo, se prevé el lanzamiento de un plan nacional de ahorro y la regulación de los arrendamientos comerciales.
 
Aunque para la oposición estas medidas no aportarán un cambio positivo para la economía del país, algunos analistas aseguran que estas iniciativas permitirán poner en orden la economía nacional.

"La revolución viene a la contraofensiva, el contraataque era la mejor arma de [Hugo] Chávez, y sus hijos, militantes y seguidores han aprendido a contraatacar", señaló la economista y politóloga venezolana Judith Valencia. En su opinión, "no se podía esperar a 2014 para hacer ofensiva y poner orden en la economía".

Maduro también anunció que las jornadas de fiscalización a empresas y comercios se mantendrán e instó a todos los organismos del país y a la fuerza armada nacional a detener a todos aquellos que siguen especulando con el precio de los productos para obtener ganancias de hasta un 1.000%. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias