X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tl7

Irán: "No participaremos en negociaciones con la presencia de Israel"

Publicado: 30 nov 2013 03:51 GMT

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, declaró que su país nunca participará en un diálogo que cuente con la presencia de Israel.

ALEXANDER KLEIN / AFP
Síguenos en Facebook
"No vamos a asistir a una reunión en la que participe el régimen de ocupación", dijo Zarif, citado por el portal Press TV, refiriéndose así al control que mantiene el país hebreo sobre territorios palestinos.

"Definitivamente esto no va a suceder y sin duda no vamos a entrar en una habitación donde esté presente un representante" israelí, agregó el canciller.
 
El ministro hizo estas declaraciones en respuesta a las informaciones difundidas recientemente sobre la posible participación de Israel en las próximas conversaciones sobre el programa nuclear iraní entre la República Islámica y el Sexteto (formado por Rusia, EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Alemania). 

Zarif calificó a Israel como "la mayor amenaza" para Oriente Medio y el mundo, y pidió a las potencias mundiales tomar medidas para facilitar el desarme de la región en lugar de ejercer presión sobre Irán.

El canciller iraní destacó la necesidad de convertir Oriente Medio en una región libre de armas de destrucción masiva, y señaló que actualmente el país hebreo, "que tiene tanto armas químicas como nucleares, es el único obstáculo" para conseguirlo. 

Irán y las seis potencias mundiales firmaron un acuerdo el pasado 24 de noviembre que prevé el congelamiento del polémico programa atómico de Teherán por un plazo de medio año a cambio del levantamiento parcial del embargo financiero impuesto por las potencias occidentales. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tildó el pacto de "error histórico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias