X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tmk

Un líder opositor sirio dimite por las injerencias de Occidente en su grupo

Publicado: 1 dic 2013 03:03 GMT

El alto cargo de la oposición siria Sadam Yamal renunció como líder del grupo rebelde denominado la Brigada de los Nietos del Profeta, por las injerencias en sus actividades por parte de servicios de inteligencia extranjeros.

MEZAR MATAR / AFP
Síguenos en Facebook
En un vídeo publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el comandante en jefe del Estado Mayor del Frente Oriental de Siria, presentó su dimisión y expresó su "arrepentimiento" por participar en el proyecto de su agrupación, que fue financiado por servicios secretos de otros países que, no obstante, no quiso identificar.

Según informó la agencia Efe, Yamal destacó en la grabación, cuya autenticidad de momento no pudo ser verificada, que en las reuniones de los líderes de la Brigada de los Nietos del Profeta estaban presentes representantes de la inteligencia de un Estado del golfo Pérsico, así como de otros países vecinos de Siria y naciones occidentales.

Asimismo, el líder insurgente indicó que la financiación inicialmente procedía de un país del Golfo, pero después empezó a invertir fondos otro Estado más grande, dado que, según sus palabras, el primer país "respaldaba una cierta tendencia islamista siria".

En un principio, según señala el líder rebelde, la Brigada de los Nietos del Profeta tenía como objetivo luchar contra el Gobierno, pero luego "se convirtió en un proyecto de lucha contra los islamistas".

Por su parte, varias brigadas islamistas radicales vinculadas a Al Qaeda, incluido el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), han lanzado en los últimos meses, en paralelo a su lucha contra las fuerzas gubernamentales, ataques contra miembros de los grupos opositores moderados. Por ejemplo, un vídeo difundido esta semana muestra la ejecución de rebeldes sirios por los milicianos del ISIL.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias