X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tno

Islamista británico financió su viaje a Siria asaltando a londinenses con un 'taser'

Publicado: 2 dic 2013 03:41 GMT | Última actualización: 2 dic 2013 03:48 GMT

Un británico de origen marroquí que murió luchando junto a rebeldes sirios vinculados con Al Qaeda financió su viaje del Reino Unido a Siria asaltando a gente en una zona de gente adinerada de Londres.

AFP/ Hutjaifa Al-Maaruf
Síguenos en Facebook
Choukri Ellekhlifi, de 22 años, amenazaba a sus víctimas con una pistola eléctrica o 'taser' y les obligaba a entregar todos los objetos de valor, incluyendo relojes caros y teléfonos celulares, señala el diario 'The Daily Mail'. Fuentes de seguridad británicas confirmaron que de este modo el joven logró reunir el dinero suficiente para viajar a Oriente Medio.

Se fugó de Londres estando en libertad bajo fianza y viajó a Siria para unirse a un grupo de extremistas islamistas que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad. El pasado 11 de agosto murió en un ataque que tuvo lugar cerca de la ciudad siria de Alepo junto con otros dos británicos.
 
Formó parte del grupo islamista radical Al Nusra, vinculado con Al Qaeda, bajo un seudónimo. Sin embargo, la Policía dio con su verdadera identidad tras comparar fotos posteriores a su detención por los robos en las calles de Londres con las de los británicos combatiendo en Siria.
 
El Servicio de Inteligencia británico estima que hasta 300 jóvenes británicos han viajado a Siria para unirse a las fuerzas rebeldes y crecen los temores de que puedan representar una amenaza terrorista cuando regresen a casa, apunta el rotativo británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias