X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tnq

Roban bitcoines por valor de 40 millones de dólares de un mercado ilegal

Publicado: 2 dic 2013 04:47 GMT | Última actualización: 2 dic 2013 07:16 GMT

La moneda virtual bitcóin (BTC) no abandona los titulares. Esta vez por un robo de bitcoines por valor de 40 millones de dólares de las cuentas de los usuarios de un mercado negro de drogas en Internet.

Síguenos en Facebook
Las primeras sospechas de este último caso de robo de bitcoines aparecieron el pasado 20 de noviembre, cuando la página Sheep Marketplace impidió la retirada de los fondos que los vendedores recibían en bitcoines, según informó el portal Tapscape

Algunos de los comerciantes habían acumulado centenares de bitcoines tras decenas de miles de transacciones.
 
Al cabo de nueve días, los administradores impusieron un temporizador para limitar la retirada de fondos a un BTC cada cierto periodo de tiempo. Sin embargo, esa medida no resolvió los problemas, a los que se sumaron las quejas de los compradores.
 
La trama se descubrió cuando Blockchain, una página web que monitorea las transacciones en bitcoines, detectó una transferencia de 39.918 bitcoines, equivalentes a 40 millones de dólares.

Es la cantidad que se suponía que estaba en las cuentas de Sheep Marketplace y las direcciones de la transacción correspondían a la de la página.

Los administradores a su vez colgaron un aviso revelando que uno de los vendedores presuntamente había descubierto un error en el sistema que le permitió robar 5.400 BTC, una cantidad muy por debajo de la reportada por Blockchain.

Los administradores prometieron devolver los fondos que tenían en las cuentas del mercado a sus dueños, pero a día de hoy todavía nadie ha recibido nada.  

Este domingo el bitcóin cayó drásticamente en las bolsas electrónicas (un 30% en MtGox) antes de volver a subir, lo que muchos usuarios atribuyen en los foros a la venta masiva de los bitcoines robados.  
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias