X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tnM

Crisis en Tailandia: La oposición da 2 días al Gobierno para dimitir y sigue protestando

Publicado: 2 dic 2013 11:46 GMT

El líder de las protestas antigubernamentales en Tailandia, Suthep Thaugsuban, se reunió el domingo con la primera ministra del país y el jefe del Ejército para entregarles un ultimátum y demandar que "devuelvan el poder" al pueblo dentro de 2 días.

Indranil MukherjeeAFP
Síguenos en Facebook
En Bangkok continúan los enfrentamientos violentos entre los manifestantes antigubernamentales y la Policía. Centenares de personas han vuelto a las barricadas que rodean los edificios gubernamentales en la capital, mientras que las fuerzas del orden intentan dispersarles con gases lacrimógenos y cañones de agua. Decenas de universidades y escuelas adelantaron ya que permanecerán cerrados, al igual que la oficina de la ONU en Bangkok.

Mientras tanto, el líder opositor, Suthep Thaugsuban, reportó a través de un comunicado televisado su encuentro con las autoridades del país. Detalló que el ultimátum que les presentó durante la reunión prevé el establecimiento del Consejo del Pueblo, que deberá sustituir al Parlamento, y del Gobierno del Pueblo, que se formará para reemplazar al actual Gabinete de ministros. Se supone que las dos nuevas organizaciones dirigirán el país hasta que se celebren las elecciones anticipadas.

"Este encuentro fue el primero y el último y no para discutir o negociar. Fue para decir a la primera ministra que el pueblo quiere que se le devuelva el poder y que el pueblo manejará el poder con sus propias manos", insistió Suthep. Además, llamó a todos los funcionarios gubernamentales a que dejen de trabajar a partir de este lunes y hasta que reciban un aviso especial por parte de la oposición. Precisó que el comandante del Ejército, el general Prayuth Chan-ocha, aseguró que las tropas "están por Tailandia" y que él no quiere que la gente resulte herida o acabe muerta.

El vice primer ministro, Pracha Promnok, por su parte, insistió en que todas las agencias gubernamentales seguirán trabajando como siempre. Al mismo tiempo, reiteró que se ha recomendado a la población que siga el toque de queda y no salga de sus casas entre las 22:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada. Anunció, además, que el líder opositor está acusado de "rebeldía", crimen que supone la condena vitalicia o pena de muerte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias