X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/toq

Fotos: Abre en Hong Kong la primera 'mina' de bitcoines

Publicado: 2 dic 2013 21:47 GMT | Última actualización: 2 dic 2013 21:48 GMT

Mientras el precio del bitcóin sube y producirlo es cada vez más caro y difícil, para obtener resultados sustanciosos los más emprendedores se labran su propia fortuna.

bitcointalk.org / Xiaogang Cao
Síguenos en Facebook
Una manera de ganar bitcoines (aparte de vender un producto por la divisa) es utilizar ordenadores para la 'minería': cálculos complejos requeridos para la creación y el funcionamiento de bitcoines. Por esta labor los propietarios de los ordenadores obtienen recompensa en bitcoines. A más cantidad de bitcoines, más complejidad de cálculos, que requieren cada vez más recursos informáticos.  

Así las cosas, en Hong Kong parece que ha abierto la primera fábrica dedicada a esta 'minería', cuenta el periodista chino Xiagang Cao, que logró visitar las instalaciones y publicó su reportaje en internet.
bitcointalk.org / Xiaogang Cao

El local, que tiene el tamaño de un contenedor de carga, llama la atención no solo por el simple hecho de su existencia, sino también por su apariencia. La construcción está llena de contenedores de cristal transparentes, tubos y placas de ordenadores sumergidas en líquido: la empresa Asicminer usa una tecnología moderna y altamente eficiente de refrigeración de ordenadores, la refrigeración por inmersión, que permite asegurar que la temperatura no supere los 37 grados.  
bitcointalk.org / Xiaogang Cao

Aunque el sistema es una "obra de arte", señala Cao, está construido con elementos simples y baratos que se puede obtener fácilmente en los mercados locales. Ello permitió a Asicminer construir la fábrica a bajo coste y muy rápidamente: la construcción empezó en agosto y en octubre la fábrica empezó a funcionar. 

Mientras ganar bitcoines se hace más difícil para los particulares, el futuro de la moneda podría pertenecer a las empresas como esta y mayores. Hong Kong podría llegar a ser un centro 'minero' dado que los derechos de la propiedad están garantizados por la ley, la electricidad es barata y hay muchas tecnologías y muchos especialistas, señala la página Hong Wrong. Al menos, mientras la 'minería' sea rentable, aunque el 'filón' se agotará cuando se alcancen los 21 millones de bitcoines en 2024. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias