X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/toC

Primer ministro ucraniano: Lo que está pasando tiene todos los rasgos de un golpe de Estado

Publicado: 2 dic 2013 20:23 GMT | Última actualización: 2 dic 2013 23:04 GMT

La situación con las protestas masivas en la capital ucraniana, Kiev, se ha salido fuera de control, según el primer ministro del país, Nikolái Azarov.

Síguenos en Facebook
[img md5="7e5f79592bba506e6a086b2ba77e2964" name="" ext="jpg" id="4568" type="banner"]
"Lo que está pasando tiene todos los rasgos de un golpe de Estado. Es muy serio. Mostramos paciencia, pero queremos que nuestros socios no piensen que pueden hacer lo que les dé la gana", dijo Azarov en una reunión que mantuvo este lunes en Kiev con los embajadores de la Unión Europea, EE.UU. y Canadá. 

"Sabemos quiénes son los culpables. Tendrán su castigo cuando llegue el momento", aseguró.  

El ministro dijo también que "el Gobierno tiene información de que se está preparando un asalto al edificio del Parlamento". 

El primer ministro llamó a los embajadores a hacer todo lo posible para que haya diálogo entre el Gobierno y la oposición del país. "Les ruego llamen a los políticos de la oposición para que no permitan la violencia contra los policías, llamen al diálogo, que dejen los ultimátums y que se sienten a la mesa de negociaciones", dijo.

"Las autoridades de Ucrania también han ordenado a los policías que se abstengan de usar la violencia contra los manifestantes, pero la otra parte también debe guardar la compostura", señaló el primer ministro, que dijo que el jefe de la Policía ha sido despedido.

"No disculpamos a los policías pero, por otro lado, los políticos que se sumaron a la protesta radicalizaron la situación. El carácter masivo de la protesta se ha descontrolado, o sea, es controlado por parte de ciertos poderes políticos", sostuvo.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias