X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Wi

Una nueva Guerra Mundial es imposible según Gorbachov

Publicado: 9 may 2010 05:14 GMT

El ex presidente de la antigua Unión Soviética Mijaíl Gorbachov está convencido de que en las condiciones actuales, un conflicto a escala de la Segunda Guerra Mundial es imposible.

Síguenos en Facebook

El ex presidente de la antigua Unión Soviética Mijaíl Gorbachov está convencido de que en las condiciones actuales, un conflicto a escala de la Segunda Guerra Mundial es imposible.

“Por supuesto cuando hay tantas armas, tropas y cuestiones por cumplir, pueden surgir conflictos, y eso es lo que está sucediendo ahora mismo. Pero no creo que al día de hoy podamos afirmar con seriedad que una guerra a escala mundial sea posible”, dijo el ex mandatario en una entrevista concedida a la agencia rusa Itar-TASS.

Según Gorbachov “la ‘guerra fría’ se ha acabado” pero “mientras tanto han pasado muchas cosas y los procedimientos de desarme continúan”. También añadió que “el único problema que existe hoy día consiste en encontrar unos métodos adecuados para la vida en este mundo global, sobre todo en lo que concierne a la seguridad”.

El ex líder soviético en general ha evaluado positivamente los esfuerzos de las autoridades del país en esta dirección, destacando en particular las ofertas sobre la creación de un nuevo sistema de seguridad europeo que reiteradamente habían sido declarados por el presidente de Rusia Dmitri Medvédev. “Yo apoyaría la opinión, que el presidente repite con insistencia, sobre la creación de un sistema de seguridad en Europa. Creo que eso es correcto, en eso tiene razón”, dijo Gorbachov.

El ex presidente también ha declarado que indudablemente participará en todos los acontecimientos solemnes con motivo de la celebración del 65 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias