X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/toV

Hacienda acepta facturas falsas de la infanta Cristina que la eximen de delito fiscal

Publicado: 3 dic 2013 02:35 GMT

La Agencia Tributaria ha aceptado tres facturas falsas emitidas en 2007 por Diego Torres a Aizoon, sociedad familiar de los Urdangarin-Borbón, para eximir a la Infanta Cristina de supuesto delito fiscal, informa 'El Mundo'.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
Según el diario, estos tres justificantes (por un importe total de 69.990 euros) los había considerado "ficticios" la propia Hacienda en un informe redactado el pasado mes de junio.

Si las facturas falsas no hubieran sido aceptadas en este último dictamen, firmado el 14 de noviembre, Doña Cristina habría protagonizado un delito en el Impuesto de Sociedades al superar la cuota de 120.000 euros.

Las tres facturas fueron libradas por Torres Tejeiro Consultoría Estratégica (instrumental rebautizada como Intuit Strategy en noviembre de 2007) por el concepto más empleado por Urdangarín y su socio para sustraer dinero público y burlar al fisco: "Asesorías".

Sólo teniendo en cuenta estas tres facturas falsas, la cuota defraudada por la sociedad participada al 50% por Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, se elevaría a 120.757,19 euros, sobrepasando en 757 euros el límite del delito.

A principios de octubre se revelaron nuevos detalles del escándalo relacionado con las actividades financieras ilícitas de la infanta Cristina de España y su marido, Iñaki Urdangarin. El juez José Castro descubrió que se hicieron dos transferencias separadas de 125.000 y 25.000 euros de la empresa Aizóon que, finalmente, se quedaron en las cuentas de la hija del rey de España, Juan Carlos de Borbón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias