X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tpC

Rusia vigilará 'de cerca' los lanzamientos de misiles balísticos de EE.UU.

Publicado: 3 dic 2013 13:35 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia reforzará el control sobre los misiles balísticos de EE.UU. Un complejo innovador se dedicará a comparar los datos 'diplomáticos' sobre los lanzamientos con los datos telemétricos reales.

AFP
Síguenos en Facebook
Está previsto que el sistema llamado 'Príznak' (literalmente, 'Señal') empiece a funcionar dentro de dos años, en diciembre de 2015, según filtra el diario ruso 'Izvestia'. El hardware del complejo incluirá un decodificador de los parámetros de vuelo de los misiles balísticos intercontinentales tierra-tierra de EE.UU. y los misiles balísticos lanzados desde submarinos. El software consistirá en varios programas analíticos avanzados. Su misión será reforzar el control del cumplimiento del START III, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre Moscú y Washington.

Cabe recordar que el START III obliga a las dos partes a intercambiar una vez por año los datos telemétricos de cinco lanzamientos realizados durante pruebas de misiles. Según los militares rusos, el sistema 'Príznak', por una parte, procesará los datos obtenidos gracias a los instrumentos nacionales del control técnico, entre radares, satélites y antenas especiales, y los comparará con la información oficial entregada por EE.UU. Por otra parte, será capaz de detectar nuevos tipos de misiles balísticos y calcular sus parámetros. Además, creará una base de estadísticas sobre los lanzamientos de misiles estadounidenses para analizar sus características exactas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias