X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tr1

Las trece monjas secuestradas en Siria por los rebeldes están con vida

Publicado: 4 dic 2013 08:49 GMT

Las 13 monjas secuestradas esta semana por los rebeldes en la ciudad cristiana de Maalula esta semana están con vida y se encuentran en la ciudad de Yabrud.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
El metropolita Luka Huri ha logrado ponerse en contacto con las secuestradas y pasarles comida, según informa  la agencia Itar Tass.

El casco histórico de Maalula, uno de los centros cristianos más antiguos de Siria, actualmente se encuentra en manos de mercenarios yihadistas vinculados con Al Qaeda que huyeron de la vecina ciudad de Nabak, donde ha concluido una operación antiterrorista, informa la cadena Al Mayadeen.

Debido a los frecuentes ataques de los rebeldes sirios contra los centros religiosos, el ministerio ruso de Exteriores ha publicado una declaración en la que expresa su preocupación ante la instigación de los conflictos étnicos y religiosos por parte de los milicianos extremistas.

"Estos criminales actos agresivos de los terroristas contra lugares culturales y líderes religiosos deben ser prevenidos. Esto es importante para la creación de una atmósfera adecuada para la celebración en Ginebra de la Conferencia Internacional sobre Siria el 22 de enero 2014", reza el comunicado.

Según la religiosa Agnès-Mariam de la Croix, la responsabilidad por la destrucción de los santuarios cristianos recae en los países que apoyan a los islamistas.
 
"Lamento y lamentaré hasta final de mis días que la herencia tan preciosa y tan inimitable de Siria sea así destrozada y olvidada por la comunidad internacional y la UNESCO. Creo que la responsabilidad es de los países que continúan financiando, mandando, protegiendo y ayudando a esos extranjeros que vienen de fuera para una agenda que, en lo que podemos vislumbrar, no es mas que la destruccion sistematica del estado sirio y de todos sus recursos economicos, sociales culturales y religiosos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias