X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tsD

Irán pondrá dos satélites en órbita

Publicado: 5 dic 2013 10:43 GMT

Un funcionario aeroespacial iraní ha informado que el país planea poner en órbita dos satélites de fabricación nacional a finales del actual año, según calendario iraní (20 de marzo de 2014).

Síguenos en Facebook
Según informa Press TV, se trata de los satélites Sharif Sat y Tadbir. El subjefe de la Agencia Espacial de Irán (ISA), Hamid Fazeli, dijo que los dos satélites ya han sido entregados a la ISA, y señaló que las pruebas de compatibilidad se están llevando a cabo en ambos aparatos a fin de prepararlos para el despegue.

El Sharif Sat, de unos 50 kilógramos, capturará imágenes con un alto grado de precisión de menos de 10 metros y luego las transmitirá a las estaciones en tierra.

El Tadbir es una versión mejorada del satélite Navid-e Elm-o Sanat que ya fue puesto en órbita. El satélite cuenta con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), así como una mayor precisión en la obtención de fotos en comparación con su predecesor.

El pasado mes de septiembre Irán declaró que tiene planes inminentes para enviar un animal al espacio a bordo del cohete Pishgam II, de propulsor líquido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias