X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ttl

Rusia abre una investigación criminal sobre el tráfico de niños en EE.UU.

Publicado: 5 dic 2013 17:55 GMT | Última actualización: 5 dic 2013 18:50 GMT

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación criminal sobre el tráfico de niños en EE.UU., incluidos los adoptados.

Síguenos en Facebook
"Se analiza información acerca de la transferencia de niños rusos adoptados y otras violaciones de sus derechos descubiertas durante la investigación periodística de la agencia Reuters y el canal de televisión NBC. Tras estudiar los datos recabados, se ha abierto un proceso de investigación criminal sobre el tráfico de personas, en relación con dos o más menores",  informó el representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

De acuerdo con los datos de la investigación rusa "en EE.UU. en los sitios web Yahoo y Facebook se creó un tipo de mercado ilegal a través del cual se realizaban transferencias ilegales de niños adoptados por ciudadanos estadounidenses", acentuó Markin.
 
Así, se realizó la transferencia de 26 menores rusos, dijo Vladímir Markin, que añadió que se estableció que algunos de ellos fueron sometidos a explotación sexual.  

Markin subrayó que a pesar de que los supuestos crímenes se cometieron fuera del territorio de Rusia, de todas formas estaban dirigidos contra sus ciudadanos. "Estos hechos serán estudiados minuciosamente durante la investigación criminal en la que las autoridades tienen la intención de revisar también la legalidad de los traspasos de niños rusos en familias americanas", dijo.
 
La investigación de Reuters reveló que los padres estadounidenses recurren a foros en Yahoo y Facebook para deshacerse fácilmente de niños adoptados en el extranjero. Los niños caen en el mercado soterrado de adopciones de menores, una red donde los padres arrepentidos de haber adoptado buscan nuevos hogares para los menores, poniéndolos en grave peligro.
 
Según el estudio, cada semana se anunciaba la entrega de un nuevo niño. La mayor parte de los chicos tenían entre 6 y 14 años y fueron adoptados en países extranjeros como Rusia, China, Etiopía o Ucrania. El más joven tenía 10 meses. Algunos niños realojados han sido objeto de abusos severos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias