X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ttw

EE.UU. intenta revender en Afganistán parte de su flota de vehículos blindados MRAP

Publicado: 6 dic 2013 00:16 GMT

El Gobierno de EE.UU. está intentando vender cerca de 2.000 vehículos blindados MRAP a prueba de minas y emboscadas, que se encuentran en Afganistán, en vez de enviarlos de vuelta a casa o destruirlos in situ.

Adek BerryAFP
Síguenos en Facebook
La única exigencia para posibles compradores de estos vehículos es que costeen el envío de vehículos blindados 'tamaño monstruo' a su propio país.

El alto mando militar estadounidense señala que varios países ya han expresado su interés en adquirir los MRAP 'afganos', aunque los acuerdos definitivos no están cerrados todavía, informa el portal estadounidense Army Times.

Enviar a EE.UU. los 11.000 MRAP que Washington tiene desplegados en Afganistán, sería demasiado caro, según funcionarios del Pentágono: El costo de envío de un MRAP a EE.UU. y su posterior reparación ronda entre los 250.000 y los 300.000 dólares. De momento, los militares estadounidenses están destruyendo su equipo en este país, valorado en 7.000 millones de dólares, mientras sus tropas se preparan para salir del país centroasiático.

El Ejército de EE.UU. planea retener unos 8.000 MRAP una vez ultimada su retirada de Afganistán a finales de 2014.

Entre enero de 2013 y finales de diciembre de 2014, el coste de envío de vuelta a casa de material bélico y otros equipos de Afganistán se estima que será de entre 5000 y 7000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias