X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ttO

Opinión: La creación de una NSA catalana daría pie a la formación de un nuevo estado

Publicado: 6 dic 2013 07:12 GMT

Los planes del gobierno de Cataluña de crear una agencia de espionaje que colaboraría con Israel son vistos por algunos expertos como una la pérdida de control democrático en Europa.

Síguenos en Facebook
El periodista internacional, Alberto Rabilotta, comenta a RT que "si uno crea una agencia central de inteligencia es parte de un proyecto que luego llevará a la creación de un ejército, a la creación de instituciones nacionales catalanes" y lo considera "un proyecto de un estado nuevo".
 
A su juicio, todo lo que está pasando en Cataluña es "este movimiento nacionalista que trata de independizarse de Madrid para, al menos lo que proclaman, convertirse en un estado de la unión europea con la sumisión a Bruselas", que -dice- es igual o peor que la que existe ante Madrid.

Rabilotta dice que la situación que se está desarrollando en Europa es muy compleja, porque por un lado vemos esta centralización increíblemente excesiva de parte de la Unión Europea y, por otra, un proyecto muy antidemocrático. "Lo vemos en España, donde están penalizando con multas enormes las manifestaciones. Lo vemos en Grecia, donde está prohibido hacer manifestaciones contra la Unión Europea", explica, y concluye: "Hay una pérdida de control y de poder democrático muy rápido en todos los países de la UE".

Este jueves el partido catalán Ciutadans denunció ante el Parlamento de Cataluña que, según los documentos que han llegado a sus manos, el gobierno de la Generalitat ha encargado la creación de una agencia de espionaje que colaboraría con Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias