X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tuC

La Marina de EE.UU. lanza un 'drone' desde un submarino sumergido

Publicado: 6 dic 2013 12:29 GMT | Última actualización: 6 dic 2013 12:29 GMT

La Marina de EE.UU. lanzó exitosamente un avión no tripulado desde un submarino sumergido, evento que marca la finalización de un programa de seis años diseñado para fomentar las capacidades de reconocimiento naval.

NAVSEA-AUTEC
Síguenos en Facebook
El Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. señaló en un comunicado que el 'drone', llamado XFC, fue lanzado del tubo lanzatorpedos del submarino Providence utilizando un sistema de lanzamiento denominado Sea Robin.

Inicialmente este sistema fue diseñado para lanzar misiles de crucero clase Tomahawk desde submarinos. Una vez expulsado del tubo, el avión lanzado desplegó sus alas para seguir un vuelo vertical durante varias horas, informó la Marina citada por la cadena NBC.

La Armada publicó una foto del lanzamiento, pero no reveló dónde y cuándo se llevó a cabo la prueba.

El anuncio de la Armada emitido este jueves llega en un momento en el que el público se cuestiona el futuro de los 'drones'. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado esta semana que espera que la compañía finalmente entregue sus paquetes en el territorio estadounidense mediante 'drones' en lugar de los tradicionales servicios de suministro terrestres y aéreos. La sola mención de ese plan ha sido suficiente para causar una conmoción, con columnistas y legisladores advirtiendo en contra.

Por otra parte, se espera que las próximas regulaciones de la Administración Federal de Aviación sobre el uso doméstico de aviones no tripulados limite el peso de los 'drones' comerciales a 55 libras (unos 24 kilogramos).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias