X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tuH

Medvédev: Políticos extranjeros interfieren en los asuntos internos de Ucrania

Publicado: 6 dic 2013 14:33 GMT | Última actualización: 6 dic 2013 19:53 GMT

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, acentuó que la participación activa de funcionarios extranjeros en los sucesos políticos en Ucrania, incluso en las manifestaciones masivas, es una injerencia en los asuntos internos del país.

Ekaterina Shtukina
Síguenos en Facebook
"Son las autoridades ucranianas y la sociedad ucraniana los que deben resolver sus problemas y no los extranjeros ni Rusia. En este sentido otros países deberían comportarse correctamente", dijo Medvédev en una entrevista.

Según el primer ministro ruso, los funcionarios "a nivel ministerial de Exteriores no solo van a hablar con el Ejecutivo y la oposición, eso normal, sino que se dirigen directamente al centro de los acontecimientos políticos, van a los eventos que se organizan en contradicción con las normas de organización de mítines y participan en estos eventos", dijo.

"Participar en este tipo de eventos simplemente se llama interferencia en los asuntos internos", enfatizó Medvédev.

Sobre la decisión de los dirigentes ucranianos de posponer la firma del acuerdo de asociación con la UE, el primer ministro ruso opina que la decisión de los dirigentes ucranianos "está adoptada conforme a la Constitución, no molesta a nadie, y se basa en los cálculos de costos y beneficios de esa medida".

En opinión del economista Santiago Niño Becerra el arribo de varios diplomáticos europeos a las protestas ucranianas "es un intento de influir en la opinión pública".  

[img md5="7e5f79592bba506e6a086b2ba77e2964" name="" ext="jpg" id="4568" type="banner"] 

El 21 de noviembre el Consejo de Ministros de Ucrania emitió una orden de suspensión del proceso de preparación del Tratado de Asociación entre Ucrania y la UE. El Gobierno basó su decisión en la necesidad de desarrollar las relaciones económicas y comerciales con las ex repúblicas soviéticas y en particular con Rusia.
 
Este jueves más de mil manifestantes que no apoyan la decisión de las autoridades se reunieron en la Plaza de la Independencia en Kiev, mientras centenares de personas movilizaron cerca de la Administración presidencial y de la Casa de Gobierno para volver a exigir la dimisión del Gobierno. El Ministerio del Interior reporta que de momento no se ha registrado ninguna violación del orden público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias