El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a minuto: Ucrania, dividida por las protestas

Publicado:
En Ucrania no cesan las manifestaciones antigubernamentales organizadas por los partidarios de la integración europea, que salieron a la calle tras suspender el gobierno de Víctor Yanukovich la firma del tratado de asociación económica con la UE.
Minuto a minuto: Ucrania, dividida por las protestas
El 8 de diciembre

La protesta que, según sus organizadores, debía haber convocado en Kiev a un millón de opositores, ha reunido según otras fuentes a entre 100.000 y 200.000 personas. La jornada registró actos de vandalismo como el derribo de una estatua de Lenin. Los manifestantes exigirán la renuncia del presidente y la dimisión del gobierno. 

[FOTO] Vista del centro de #Kiev este domingo #protestas#Ucrania@tarasmihttp://t.co/ewjeIeU1lypic.twitter.com/paGzYBVYoM

— RT en Español (@ActualidadRT) diciembre 8, 2013

 

[VIDEO] #Ucrania: Manifestantes derriban la estatua de #Lenin en #Kievhttp://t.co/Q8oVwZR7b1

— RT en Español (@ActualidadRT) 8 декабря 2013



 
El 7 de diciembre

La oposición ucraniana continúa este sábado las manifestaciones multitudinarias en las calles céntricas de Kiev.  

11:36 GMT. 
El portavoz del presidente ruso niega que se haya firmado un acuerdo con Ucrania sobre su integración en la Unión Aduanera.  

 
 
El 6 de diciembre

18:17 GMT. 
Los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Víctor Yanukovich, han discutido durante una reunión en Sochi los preparativos de un acuerdo de cooperación estratégica.  

11:31 GMT.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) considera legítima la exigencia de las autoridades de Ucrania de liberar los edificios administrativos de los que se han apoderado  los manifestantes en Kiev.

El 5 de diciembre 

21:19 GMT. La oposición ucraniana pide aplicar sanciones contra los empresarios que están a favor del Gobierno y confecciona una lista de ''enemigos de Euromaidan''. Más información en el nuevo reportaje de Francisco Guaita.

20:44 GMT. El viceprimer ministro de Ucrania, Serguéi Arbuzov, afirma que en las negociaciones sobre la zona de libre comercio con la UE podría participar una tercera parte. 
 
18:04 GMT. La ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko, que se encuentra cumpliendo pena por abuso de poder, llamó a la oposición a ''tomar inmediatamente el poder en sus manos''.  
 
06:21 GMT. Varios cientos de manifestantes han reanudado este jueves el piquete enfrente del Gabinete de ministros para exigir la dimisión del Gobierno. Los manifestantes han bloqueado la entrada central al edificio del Consejo de ministros. Al mismo tiempo, la Policía acordonó las entradas laterales al edificio para garantizar el paso libre a los funcionarios. 
 
01:00 GMT.
  En su nuevo reportaje desde Kiev Francisco Guaita explica los dilemas económicos que afronta Ucrania.

Más información aquí.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7