X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/tvN

EE.UU. prueba en el Área 51 su drone furtivo, capaz de penetrar en espacios aéreos hostiles

Publicado: 7 dic 2013 09:12 GMT | Última actualización: 7 dic 2013 09:14 GMT

El último avión espía no tripulado secreto RQ-180 de Northrop Grumman ya está sobrevolando el Área 51, informa Aviation Week.

EE.UU. prueba en el Área 51 su drone furtivo, capaz de penetrar en espacios aéreos hostiles
aviationweek.com
Síguenos en Facebook
Según la revista, el RQ-180 es un nuevo drone destinado a labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que incorpora tecnologías furtivas, además de un nuevo diseño más eficiente.

Funcionarios de defensa e inteligencia afirman que el sistema secreto aéreo no tripulado será utilizado por la Fuerza Aérea de EE.UU. y podría entrar en funcionamiento en 2015.

Se prevé que el nuevo RQ-180 aborde el problema de la penetración en espacios aéreos hostiles mediante la mejora del diseño y la aerodinámica. 

Según Aviation Week, el avión espía no tripulado permitiría a la Fuerza Aérea ampliar las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento más allá de los "ambientes como Irak y Afganistán con permiso para volar", donde operan los aviones no tripulados actuales, tales como el Global Hawk y el Predator / Reaper. 

En cambio, el RQ-180 sería capaz de volar sin ser detectado en un espacio aéreo donde EE.UU. no tiene permiso y / o protección necesaria para volar.

En un informe desclasificado en agosto, el Gobierno de EE.UU. ha admitido finalmente la existencia del Área 51, un tema que fascina a los teóricos de la conspiración.

Etiquetas:

Últimas noticias