El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. baraja nuevas sanciones contra Irán, pese al acuerdo con el Sexteto

Publicado:
Los senadores estadounidenses analizan la posibilidad de votar por una nueva introducción de sanciones contra Irán, a pesar del reciente acuerdo entre Teherán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.
Los líderes de los tres comités del Senado de EE.UU. han pedido en una carta a los funcionarios de inteligencia del país que les informen regularmente sobre si un nuevo paquete de sanciones contra Irán podría descarrilar las conversaciones sobre el programa nuclear del país persa.

Advierten que se volverán a imponer sanciones si Irán no respeta su propio compromiso de limitar su programa nuclear. La carta fue enviada a James Clapper, director de Inteligencia Nacional, y pide un informe para el 12 de diciembre, informa Reuters.

En la misiva, fechada el 6 de diciembre, el Comité Bancario del Senado, el Comité de Inteligencia y el Comité de Servicios Armados también piden reuniones informativas con la inteligencia de EE.UU. cada 45 días, a partir del 30 de enero.

La Cámara de Representantes controlada por los republicanos ya ha aprobado un proyecto de ley de sanciones contra Irán con 400 votos a favor y 20 en contra, medida que todavía no ha sido considerada en el Senado.

A su vez, la Administración del presidente Barack Obama ha instado al Congreso a no aprobar nuevas sanciones contra Irán. Se espera que algunos funcionarios de la Casa Blanca comparezcan en el Congreso la próxima semana para dar testimonio público.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7