X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tvU

Videos: Ante nuevos saqueos una provincia argentina pide apoyo de la Gendarmería nacional

Publicado: 7 dic 2013 12:39 GMT | Última actualización: 8 dic 2013 00:06 GMT

En Argentina sigue en marcha la protesta de los policías, provocando nuevos casos de saqueos. Para asegurar la paz el gobernador de la provincia de San Juan pidió al Gobierno del país el apoyo de la Gendarmería nacional.

AFP
Síguenos en Facebook
El vicegobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, pidió apoyo al Gobierno ya que teme que se den nuevos casos de vandalismo, a pesar de que los asaltos que tuvieron lugar este viernes fueron "reprimidos" con éxito, según informan los medios locales. También afirmó que los "efectivos de la Policía de la provincia que se encuentran en servicio activo se mantienen en sus puestos y están actuando conforme las órdenes impartidas por sus superiores".
 

 
Según las autoridades, los saqueos se convocaron a través de las redes sociales este viernes 6 de diciembre, tras la anunciada protesta de los policías de San Juan. Según rumores esparcidos ampliamente por la provincia, los policías locales se reunirían a la protesta de sus colegas de las provincias de Catamarca, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Santa Fe, siguiendo el ejemplo de los policías de Córdoba que iniciaron una huelga el miércoles pasado exigiendo un aumento de salario.
 

 
Como resultado por lo menos 3 supermercados han sido saqueados en San Juan, obligando a los demás negocios a cerrar por el miedo a los actos vandálicos. Según medios locales, a pesar de la protesta la Policía logró detener algunos delincuentes. Sin embargo, el Gobierno provincial decidió tomar más precauciones pidiendo apoyo a las autoridades nacionales para "garantizar la paz social" y evitar más casos de vandalismo en los próximos días.

1.500 gendarmes en Santa Fe y Rosario

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Jorge Capitanich, ha ordenado reforzar la seguridad en Santa Fe y Rosario, para lo cual envió 1.500 gendarmes mientras las huelgas policiales en Río Negro, San Juan y Neuquén continúan.

El gobernador Antonio Bonfatti hizo el pedido a Capitanich luego de que algunos efectivos empezaran una protesta frente a unidades regionales en Santa Fe y Rosario, informa el diario local 'La Nación'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias