X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/twu

EE.UU.: Un sismo de 4,5 sacude Oklahoma

Publicado: 7 dic 2013 22:30 GMT | Última actualización: 7 dic 2013 23:33 GMT

Un temblor de 4,5 de magnitud se ha dejado sentir en la capital del estado estadounidense de Oklahoma, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Facebook
El temblor llama la atención de los meteorólogos debido a que esa región no es una zona sísmica. Algunos expertos señalan que estos temblores podrían estar generándose por la inyección de gas o líquidos a altas profundidades, lo que vincularía el origen de los sismos a la actividad humana.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo localizado a 23 kilómetros al noreste de Oklahoma City, capital del estado, y a una profundidad de 9,2 kilómetros. El portavoz del Departamento de Emergencias de Oklahoma, Keli Caín, informa que hasta el momento no se ha reportado ningún herido.

El USGS señaló que pueden pasar varios años sin que en esta zona se produzca un temblor lo suficientemente fuerte como para sentirse. En 2011, el Servicio Geológico de EE.UU. afirmó que la serie de sismos que sacudió esa misma zona en ese año fue generada por la inyección a grandes profundidades de desechos líquidos, proceso conocido como 'fracking'.

"En las zonas donde se está practicando el 'fracking', a las pocas semanas hay un incremento importante de la sismicidad", explicó esta semana a RT el geólogo Antonio Aretsabala Díez.

No es la primera vez que en este año un temblor sacude la región, en abril pasado uno de magnitud 4,3 se dejó sentir al este de la ciudad de Luther, a una profundidad de 5 kilómetros. LEA TAMBIÉN:'Fracking' causó 16 sismos en Texas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias