X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/twz

Acusan a soldados israelíes de matar a un chico palestino de 14 años "a sangre fría"

Publicado: 8 dic 2013 02:34 GMT

Los padres del menor denuncian que su hijo fue abatido "a sangre fría" por un francotirador israelí frente a su escuela en un campo de refugiados en Cisjordania.

AFP / Menahem Kahana
Síguenos en Facebook
Wajih Wajdi al-Ramahi, un adolescente de 14 años que residía junto a su familia en el campo de refugiados Al-Jalazun, cerca de la ciudad cisjordana de Ramalah, fue tiroteado por la espalda frente a su escuela y murió en el hospital, informa la agencia palestina de noticias Maan.

El padre de Al-Ramahi dijo que su hijo estaba jugando al fútbol cuando fue asesinado por un francotirador desde una torre de observación en Bet El, agregando que los soldados israelíes disparan a los jovenes palestinos "a sangre fría'' y ''por diversión''.

Medios israelíes refutan estas acusaciones, y aseguran que el joven murió en un enfrentamiento con tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel. Una portavoz del Ejército comunicó que se está investigando el asunto.

Mientras tanto, los vecinos dicen que en aquel entonces en la zona no se registraban choques violentos ni otro tipo de incidentes entre palestinos y tropas israelíes que pudieran haber desencadenado un tiroteo.

Según comunica la agencia iraní PressTV, en este año más de 30 civiles palestinos han muerto a manos de tropas israelíes, la mayoría en la zona de Cisjordania, ocupada desde 1967 por Israel. Las fuerzas de ocupación a menudo acusan a los menores palestinos de involucrarse en acciones contra las fuerzas de seguridad o contra los habitantes de los asentamientos hebreos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias