X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tx3

Asesora de Snowden: "Londres se molesta porque los periodistas hicieron su trabajo"

Publicado: 8 dic 2013 09:26 GMT

"El Gobierno de Reino Unido se molesta porque los periodistas han hecho bien su trabajo, mientras el Gobierno no ha podido hacer el suyo", sostiene Sarah Harrison, periodista británica y miembro del equipo de WikiLeaks.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
Harrison, que estuvo trabajando con Edward Snowden y le asistió durante los trámites para obtener asilo temporal en Rusia, reside actualmente en Berlín, donde ha dado concedido entrevistas a varios diarios.  

Harrison se instaló en Berlín a primeros de noviembre, después de que sus abogados le advertieran que podían presentar cargos contra ella por violar la ley antiterrorista.

"Es por los periodistas que ahora sabemos lo que hace el Estado con nuestra privacidad", dijo Harrison al diaro británico Daily Mail

"Originalmente, el Gobierno del Reino Unido envió estos documentos a EE.UU., donde fueron puestos a disposición de decenas de miles de empleados de empresas estadounidenses que hacen más del 80 por ciento del trabajo de la NSA", sostiene.

"El Gobierno del Reino Unido tiene la responsabilidad de guardar secretos bajo algunas circunstancias. También tiene la responsabilidad de no abusar de este poder para otros fines. Fracasó en ambos casos. Nuestro trabajo consiste en documentar cómo los gobiernos lo hacen mal, no encubrirlos".

"Es precisamente porque creo que lo que estamos haciendo es correcto, por lo que no quiero que el Gobierno británico acceda a mi computadora. Esto interferiría con el derecho del público a estar informado acerca de los abusos importantes que estamos investigando", dijo Harrison.

"Para mí resulta fundamental asistir a los informantes. Los necesitamos: la guerra contra ellos es injusta y carece de ética", dijo Harrison al diario español 'El País'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias