El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rublo será la primera divisa extranjera que circulará en China junto con el yuan

Publicado:
En la ciudad china de Suifenhe, en el noreste del país y fronteriza con Rusia, se ha permitido la libre circulación del rublo ruso.
Según la prensa local, tras la decisión correspondiente del Consejo Estatal de China, Suifenhe será la primera plataforma desde la creación de la República China en 1949 para la implementación de la circulación de una moneda extranjera a la par que la nacional, el yuan, lo que permitirá depositar fondos y realizar pagos de servicios y bienes con rublos.

Suifenhe, ciudad que muchos denominan la 'capital' del comercio entre Rusia y China, es un importante canal para la cooperación económica entre los dos países. Junto con el rápido desarrollo del comercio transfronterizo y el creciente flujo de turistas rusos, en esta ciudad crece el volumen de uso del rublo en efectivo.

Anteriormente, en 2002, el Banco Central de Rusia y el Banco Popular de China firmaron un acuerdo sobre la introducción de asentamientos interbancarios en las zonas fronterizas.
 
En cuanto a las estadísticas, el primer semestre de este año el comercio entre Rusia y la provincia de Heilongjiang, a la que pertenece Suifenhe, fue de más de 10.000 millones de dólares.

En agosto de este año se organizó la primera exposición internacional de comercio transfronterizo, cuyo objetivo era el desarrollo de la cooperación ruso-china.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7