X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/txW

Irán retira sus aviones de la isla en disputa con los Emiratos Árabes Unidos

Publicado: 9 dic 2013 04:17 GMT | Última actualización: 9 dic 2013 05:38 GMT

Teherán ha retirado un escuadrón de aviones de combate de la isla estratégica Abu Musa, en el Golfo Pérsico, que se se encuentra en disputa con los Emiratos Árabes Unidos, dijo un alto funcionario militar de EE.UU.

Irán retira sus aviones de la isla en disputa con los Emiratos Árabes Unidos
Atta Kenare (Foto ilustrativa) / AFP
Síguenos en Facebook
El oficial informó que la reubicación de 10 aviones iraníes SU-25 Frogfoot fue ''reciente'', aunque no precisó si está relacionada con el acuerdo sobre el programa nuclear firmado el mes pasado entre el Sexteto e Irán en Ginebra. 

"Las islas se encuentran en una posición estratégica para las fuerzas iraníes, ya que están cerca de sus bases en Bandar Abbas", precisó el funcionario de EE.UU.  

En una conferencia de prensa celebrada en Kuwait a comienzos de diciembre, el ministro de relaciones exteriores, Mohammad Javad Zarif, anunció que Teherán está dispuesto a examinar el estatus de Abu Musa, una de las tres islas reclamadas por Emiratos Árabes Unidos.  

Abu Musa, perteneciente al archipiélago situado a la entrada al estrecho de Ormuz, es una de las tres islas que junto a Tumb Mayor y Menor, es reclamada por Irán y por los Emiratos Árabes Unidos desde 1974. En 1980 EAU elevaron su reclamación a la ONU, que fue declinada por el Consejo de Seguridad. 

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias