X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tph

Irán y Arabia Saudita, abiertos a cooperar

Publicado: 3 dic 2013 08:45 GMT

La visita oficial del ministro de relaciones exteriores de Irán a Kuwait abre nuevas perspectivas de cooperación entre los países de la región.

AFP / Yasser Al-Zayyat
Síguenos en Facebook
Durante su gira por los países del Golfo Pérsico, el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, manifestó en Kuwait que Teherán está dispuesto a "abrir una nueva página" en las relaciones con los países del Oriente Medio, y que no descarta la posibilidad de realizar una visita oficial a Arabia Saudita. 

Asimismo, el canciller iraní señaló que la República Islámica percibe a Arabia Saudita como un "socio importante e influyente en la región", informa la agencia Reuters.

"Estamos trabajando para consolidar la cooperación con Riad en beneficio de toda la región", señaló Zarif, sin precisar las medidas concretas que permitirían ampliar la colaboración entre dos rivales históricos como son el Irán chiíta y un país sunita como Arabia Saudita. 

Entre las diferencias que socavan las relaciones entre dos potencias regionales, destacan la diferente postura ante el conflicto sirio y las preocupaciones de Arabia Saudita por el programa nuclear iraní.

Al mismo tiempo, la mejora de las relaciones con los países de la región se convirtió en un elemento central de la política exterior del nuevo presidente de Irán, Hassán Rohaní, y este rumbo no ha sido modificado tras la firma del reciente acuerdo sobre el programa nuclear iraní en Ginebra.

La postura más flexible de la política internacional de la República Islámica se confirma por la disposición de Irán a examinar el estatus de Abu Musa, una de las tres islas reclamadas por Emiratos Árabes Unidos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias